martes, 23 de julio de 2013

La pedalista colombiana Mariana Pajón, antioqueña, ganó la Finalísima del BMX femenino y consiguió la primera medalla de Oro para la representatividad 'cafetera' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El único Oro olímpico que había logrado Colombia estaba en manos de la pesista vallecaucana María Isabel Urrutia, quien se colgó la presea dorada en Sydney 2000.
El sueño colombiano por lograr una medalla de oro con Mariana Pajón en Londres partió en el carril 4, el principal y sobre las 10:29 de la mañana, hora colombiana.
La paisa le dio continuidad al nivel que mostró en Semifinales, donde no tuvo rivales. En la Final el libreto no cambió, pues la deportista arrancó y terminó bien.
Su partida no le dio la más mínima chance a quienes se perfilaban como rivales directas en busca del Oro. La Plata del BMX femenino fue para Sara Walker de Nueva Zelanda, mientras el Bronce quedó en manos de la holandesa Laura Smulders.
Tras la prueba femenina, con el protagonismo de Pajón, vino la competencia en hombres, donde Carlos Mario Oquendo le dio otra alegría al país, terminó tercero en la prueba Final y se colgó la medalla de Bronce, la octava presea colombiana en las justas de Londres 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario